Fracasó una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial
Los sindicatos UDAP, UDA y AMET rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo provincial y decidieron un cuarto intermedio para la semana que viene.
En una nueva vuelta de la paritaria, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET le bajaron el pulgar a la propuesta económica que les tiró el gobierno provincial, y así la negociación quedó en un cuarto intermedio. Si bien bajarán la propuesta a las bases, los gremios no aceptaron la propuesta y seguirán negociando.
La oferta oficial incluía un aumento para el periodo de septiembre a noviembre ajustado según la inflación que publica el Indec del mes anterior, más un incremento en otros ítems que venían pidiendo los docentes, como subir puntos en el nomenclador y un 15% más en el concepto de Nueva Conectividad para septiembre.
Pero la propuesta no alcanzó para convencer a los representantes sindicales, que prefirieron no bajarse del reclamo y seguir negociando.
Por ahora, la paritaria sigue abierta y los docentes mantienen firme la postura de buscar mejores condiciones salariales y laborales.