La Federal cayó sobre una banda en La Rioja y le secuestró 78 kilos de marihuana
Tras una denuncia anónima y varios meses de investigación, la Policía Federal allanó tres domicilios, detuvo a cuatro personas y sacó de circulación una importante carga de droga.
Un operativo de la Policía Federal Argentina terminó con un golpe fuerte contra el narcotráfico en La Rioja. En total, los agentes secuestraron 78 kilos de marihuana y desarmaron una organización que se movía con total impunidad en la ciudad capital. La investigación arrancó a partir de una denuncia anónima que encendió las alarmas en la División Unidad Operativa Federal local.
Con el aval de la Justicia, los efectivos hicieron tareas de campo, cruzaron datos y siguieron cada movimiento hasta comprobar que había maniobras vinculadas al comercio de estupefacientes. También detectaron varios "bunkers" usados para guardar, fraccionar y vender la droga. En paralelo, las escuchas telefónicas permitieron establecer que la banda esperaba un nuevo cargamento desde Chaco, enviado por un hombre que estaría por viajar hacia esa provincia.
Con esas pruebas sobre la mesa, el Juzgado Federal de La Rioja, a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena y con intervención de la Secretaría Penal del Dr. Luis Combina, ordenó tres allanamientos en domicilios de las calles Florentino Ameghino, Apóstol Simón y Proyectada. En los procedimientos fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, todos argentinos y mayores de edad. Además, secuestraron una escopeta calibre 12.70, un vehículo, cinco teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y documentación de interés.
Los arrestados quedaron a disposición de la Justicia junto con todo lo incautado, acusados por infracción a la Ley Nacional de Drogas 23.737. El caso dejó al descubierto una estructura que operaba con logística armada y puntos de venta preparados para mover la mercadería sin levantar sospechas. Ahora será el turno de la investigación judicial para definir hasta dónde llegaba la red.