Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85886
Tensión en Santa Lucía

Una pelea por una bici terminó con un arma en escena y un joven preso

Lo que arrancó como un reclamo de barrio en una casa de Santa Lucía escaló de golpe y terminó en una denuncia por amenazas con arma de fuego. La Policía intervino y detuvo al sospechoso, que ahora quedó a disposición de la Justicia.

Una pelea por una bici terminó con un arma en escena y un joven preso

Todo empezó por una bicicleta rodado 26 en mal estado y terminó con un episodio que generó un verdadero cimbronazo en Santa Lucía. El hecho ocurrió cerca de las 15.20 del miércoles en una vivienda sobre calle Santiago Derqui. Según la denuncia presentada por María del Carmen Baigorria y Luis Alberto Baigorria, la discusión fue subiendo de tono hasta volverse una situación muy seria. En medio de ese clima, un joven quedó apuntado como el autor de las amenazas.

De acuerdo con la presentación policial, todo se inició cuando un adolescente de 15 años, sobrino de la mujer, llegó a la casa con la bicicleta deteriorada. Poco después apareció su padre en una moto de 110 cc para reclamar el rodado, que finalmente fue entregado por otro integrante de la familia. Pero el intercambio no quedó ahí: se desató una fuerte discusión verbal y el hombre se fue del lugar. Minutos más tarde regresó acompañado por Kevin Olmos, de 22 años, domiciliado en el barrio Camilo Rojo.

Ahí la cosa se puso pesada. Los denunciantes aseguraron que ambos comenzaron a insultarlos y que, en medio del cruce, Olmos sacó de entre sus prendas un arma de fuego color gris. Las víctimas dijeron haber visto parte del cañón mientras el joven lanzaba amenazas contra la familia. Tras ese momento de máxima tensión, los dos se retiraron antes de que llegara la Policía. Más tarde, personal de la Subcomisaría Santa Lucía Este tomó la denuncia y, con las tareas investigativas, logró identificar al sospechoso y concretar su detención. La causa quedó en manos de la UFI Genérica, a cargo del ayudante fiscal Gustavo Mendoza, y fue caratulada de manera provisoria como amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias