San Juan celebró su aniversario con una multitud en la Carrera de la Ciudad
La prueba reunió a vecinos, familias y atletas en varias distancias. En los 10K, Marcos Arce y Paula Yacante se llevaron los aplausos y la victoria.
La Carrera de la Ciudad metió color y movimiento en el 464° aniversario de San Juan, con una convocatoria que juntó a cientos de participantes. El punto de largada y llegada fue el Museo de la Historia Urbana (MHU), donde se vivió una mañana a puro deporte y celebración. Hubo opciones para todos: 10K competitiva, 5K, 3K Escolar y un circuito Kids para los más chicos.
En la prueba principal, de 10 kilómetros, los grandes nombres fueron Marcos Arce en la rama masculina y Paula Yacante en la femenina. Ambos se quedaron con el primer puesto tras un recorrido urbano que exigió ritmo, aguante y cabeza fría. La competencia dejó imágenes de esfuerzo, festejo y un clima bien familiar, de esos que le ponen alma a la ciudad.
La propuesta formó parte de la agenda impulsada por la Municipalidad para festejar un nuevo cumpleaños de la capital sanjuanina. La idea fue clara: promover el deporte, los hábitos saludables y el encuentro entre vecinos en un ambiente de participación y buena onda. Para seguir las actividades, la organización recordó que la información también está disponible en sus redes sociales y canales oficiales.