La UOCRA denuncia despidos masivos en la obra de Ruta 40
La UOCRA denuncia que 150 laburantes de la obra de la Ruta 40 fueron despedidos por falta de pagos de Nación. El gremio y el Gobierno provincial hicieron gestiones, pero la cosa no cambió.
El secretario adjunto de UOCRA San Juan, Alberto Tovares denunció el despido de 150 compañeros que estaban trabajando en la obra de la Ruta 40. Una noticia que cayó como un baldazo de agua fría en el barrio y en el gremio.
"Hoy nos dieron la noticia de que fueron despedidos los 150 compañeros del proyecto. Esto ya es definitivo. Quedarán solo cinco serenos hasta que la UTE retire la maquinaria y los camiones", contó Tovares, mostrando la bronca que hay entre los laburantes.
El quilombo viene porque, según el gremialista, el ministro de Obras Públicas había prometido que se iban a cancelar dos certificados y que el viernes 15 se saldaría la deuda. Pero la UTE no vio ni un mango y Vialidad Nacional decidió parar la obra por 90 días.
Ahora, solo queda esperar y ver si se arregla rápido, porque 150 familias se quedaron sin changa de un día para el otro.