Cristina Kirchner pidió frenar el decomiso de sus bienes por falta de plata
A horas del vencimiento del plazo para pagar $684.000 millones, la defensa de la expresidenta apeló la actualización por IPC y aseguró que no tiene los fondos para afrontar la condena.
Este miércoles 13 de agosto se cumple el plazo que el Tribunal Oral Federal 2 le dio a Cristina Kirchner y otros ocho imputados en la causa Vialidad para pagar solidariamente u$s537 millones, como parte de la condena por defraudación al Estado.
Pero ojo, porque la defensa de la exmandataria, con los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy a la cabeza presentó un escrito pidiendo la suspensión del decomiso de bienes, argumentando que no tiene la guita suficiente para hacer frente a los $684.000 millones que se actualizaron por IPC, y apelaron ese cálculo.
Además, reclamaron que el caso pase al fuero civil y comercial, y aseguraron que Cristina no tiene bienes que sean producto del delito, ya que su patrimonio y el de su familia fue declarado legítimo en causas anteriores con sentencias firmes. Según ellos, avanzar con el decomiso sería violar la cosa juzgada y el principio de legalidad.
Por si fuera poco, la defensa sostiene que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola no identificaron qué bienes de Cristina serían producto de la defraudación, y que la medida podría afectar a terceros, como sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, quienes serían legítimos propietarios por herencia antes de la condena.
El juez de ejecución Jorge Gorini intimó a los imputados, entre ellos Lázaro Báez, José López y otros, a pagar o enfrentar la ejecución de sus bienes.