Cayeron dos ladrones que asaltaban comercios en moto y uno era buscado por estafas
Dos hombres fueron detenidos por robos en locales de Chimbas y uno tenía un pedido de captura por estafas en Albardón relacionadas con falsos empleos en Vaca Muerta.

Dos hombres que venían cometiendo una serie de robos a comercios en el departamento Chimbas fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones Norte, en el marco de una investigación que también permitió esclarecer una estafa en perjuicio de vecinos de Albardón.
Los detenidos son Cristian Maximiliano Sánchez Moreyra, de 34 años, y Ramiro Alexis Castro González, de 18, quienes se movilizaban en moto para perpetrar los delitos. Uno de los hechos más relevantes ocurrió en un kiosco ubicado en la plaza del Barrio Güemes, donde sustrajeron cerca de 50 mil pesos.
Con pruebas reunidas, los investigadores solicitaron un allanamiento que fue autorizado por la Justicia. El procedimiento se realizó en una vivienda del Barrio 7 Conjuntos II, donde se logró aprehender a los sospechosos y secuestrar tanto la moto como las prendas que habrían utilizado durante los robos.
La causa dio un giro cuando se confirmó que Sánchez Moreyra tenía un pedido de captura activo por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas. Según fuentes judiciales, el hombre ofrecía supuestas gestiones para conseguir trabajo en el yacimiento petrolero "Vaca Muerta" a cambio de dinero, engañando a vecinos de Albardón.
Ambos quedaron a disposición del juez de Garantías que entiende en la causa y se espera que en los próximos días sean formalmente imputados por los distintos delitos.