Apelan la suspensión que frena la disolución de Vialidad Nacional
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Ejecutivo no se queda quieto y apelará la medida judicial que suspendió por seis meses la disolución de Vialidad Nacional tras una cautelar del gremio Sevina.

El Gobierno, a través del vocero Manuel Adorni, tiró la posta: van a apelar la suspensión del decreto que ordena la disolución de Vialidad Nacional. Esto sucede después de que la Justicia frenara la medida por seis meses, a raíz de una cautelar presentada por el gremio Sevina.
El propio Adorni había anunciado la semana pasada, desde la Casa Rosada, el cierre "definitivo" de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial, a quienes les endilgó ser el centro de "la corrupción en la obra pública".
Según explicó, las funciones de diseño y planificación vial pasarán a la Secretaría de Transporte y otras áreas del Ministerio de Economía, mientras que el control de concesiones quedará en manos de la nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte.
Para los que no lo saben, Vialidad Nacional era el organismo encargado de diseñar, construir y cuidar la red vial del país, garantizando rutas seguras y transitables, clave para la conectividad territorial y el transporte productivo y turístico.