El impactante gesto del Barcelona con Lamine Yamal tras el escándalo por su fiesta de cumpleaños
El Blaugrana le entregó la camiseta 10 al joven de 18 años, quien rubricó la renovación hasta 2031 y dejó destacadas frases en conferencia de prensa

¡Agarrate, Catalina, que acá hay tela para cortar! El jovencito Lamine Yamal, joyita del Barcelona, está en el ojo de la tormenta. Y mirá que el pibe tiene talento, ¡eh! Pero parece que los festejos de cumpleaños se le fueron un poquito de las manos.
Después de que cumpliera los 18 años, se armó un flor de quilombo. Denuncias por acá, revelaciones escandalosas por allá... ¡Un desastre! El Barcelona, que al principio se hacía el sota, tuvo que salir a poner la cara. Y mirá con qué salieron: ¡le dieron la camiseta número 10! Sí, la que usó Messi. ¡Tremendo!
La cosa es así: Ansu Fati, que era el dueño de la 10, se fue al Mónaco. Y el club, ni lerdo ni perezoso, le dio la casaca a Yamal. El pibe, chocho de la vida, posó con la camiseta junto al presidente Joan Laporta. ¡Una postal para la historia!
Pero no todo es color de rosa. Después del festejo de cumpleaños, saltaron denuncias de todo tipo. Desde la Asociación de Personas con Acondroplasia, que se quejaron por la contratación de personas con enanismo para "entretenimiento", hasta una modelo que denunció que la contactaron para buscar chicas con "ciertas características" para una fiesta. ¡Heavy metal!
En la conferencia de prensa, el pibe intentó esquivar las preguntas sobre el tema. "Trabajo y juego para el Barcelona, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida y ya está", dijo. ¡Como si nada!
Pero la cosa no quedó ahí. También lo vincularon sentimentalmente con una influencer de 30 años, Fati Vázquez. ¡Doce años de diferencia! Dicen que se fueron de vacaciones juntos a Italia. ¡Qué nivel!
Para cerrar, el pibe se puso serio y habló de la responsabilidad de usar la 10: "Él (Messi) ha hecho su camino, yo haré el mío. El 10 viene de Ansu (Fati), y ahora me toca a mí. Haré lo mío, intentaré trabajar al máximo y hacer felices a todos los culés. De pequeño, quería debutar en el Barcelona y llevar la número 10. Estoy agradecido al club por pensar en mí, y ahora a demostrar lo que soy".
Ahora, la pregunta del millón: ¿Se le subieron los humos al pibe? ¿O es todo una campaña para hundirlo? ¡El tiempo dirá! Lo que sí está claro es que el pibe, con 18 añitos, ya tiene más quilombos que Riquelme en una final.
`