El gobierno nacional amplía subsidios para la luz en casas sin gas natural
El Gobierno extiende la ayuda para que los hogares sin gas natural puedan bancarse el frío con más consumo eléctrico subsidiado hasta agosto. Beneficia a ingresos bajos y medios en zonas frías.

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado para los hogares que no tienen gas natural ni gas propano, buscando aliviar el frío invernal en las zonas más frías del país, raramente en este beneficio no está incluido San Juan que está en zona fría.
Los hogares de ingresos bajos (Nivel 2) podrán acceder a subsidios para un consumo de hasta 700 kWh mensuales, mientras que los de ingresos medios (Nivel 3) tendrán un tope de 500 kWh. Esta medida se publicó oficialmente este jueves en el Boletín Oficial bajo el número 2/2025.
La asistencia alcanza a usuarios de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas dentro del régimen de Zona Fría. Desde el Ejecutivo remarcaron que la medida busca mejorar la focalización de los subsidios sin dejar de lado las necesidades de las familias en invierno.