Javier Milei canceló su viaje a Roma y no estará en la asunción del papa León XIV
Si bien el Gobierno había anunciado que asistiría al acto en el Vaticano una vez conocido el nombre del nuevo Sumo Pontífice, la posibilidad quedó descartada en las últimas horas.

El presidente Javier Milei decidió no viajar a Roma para participar de la ceremonia de asunción del papa León XIV. Según informaron desde Casa Rosada, la decisión se tomó por cuestiones de agenda.
El evento religioso se llevará a cabo el domingo en la Plaza San Pedro, a las 10 de la mañana (hora italiana), con la participación de jefes de Estado, delegaciones monárquicas y diplomáticas de distintos países. Sin embargo, Milei optó por quedarse en Buenos Aires en un contexto político clave para el oficialismo.
Ese mismo día se celebrarán las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito en el que las encuestas no arrojan resultados alentadores para los libertarios. Por este motivo, el jefe de Estado resolvió cancelar su viaje para enfocarse en la campaña local y tratar de empujar la candidatura de Manuel Adorni, el postulante del espacio.
Si bien el Gobierno había anunciado que Milei asistiría al acto en el Vaticano una vez conocido el nombre del nuevo Sumo Pontífice —incluso el propio Adorni lo había confirmado en redes—, la posibilidad quedó descartada en las últimas horas.
De hecho, anoche el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había puesto en duda la presencia del Presidente en Roma. Finalmente, varias fuentes oficiales confirmaron que Milei se quedará en el país. La principal complicación que señalaron desde su entorno tuvo que ver con la logística del regreso, en coincidencia con el desarrollo de los comicios porteños.