Monseñor Lozano celebró la elección del Papa León XIV con un llamado a la paz y la oración
El arzobispo destacó el tono firme y esperanzador del primer mensaje del nuevo Sumo Pontífice.

El Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, se pronunció tras la elección del nuevo Papa, León XIV, sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica.
"Acabamos de recibir con alegría la noticia de un nuevo Papa" , expresó Lozano, subrayando que León XIV ha comenzado su pontificado con un fuerte llamado a la paz, tanto en el mundo como en el seno de las familias: "La paz en el mundo, la paz en nuestras familias".
El arzobispo destacó el tono firme y esperanzador del primer mensaje del nuevo Sumo Pontífice, al que definió como un llamado insistente a la reconciliación y a la armonía. También tuvo palabras de reconocimiento para el Papa emérito Francisco, agradeciendo su entrega y legado: "Nos lo deseó mucho, lo entrega en su alegría".
Monseñor Lozano invitó a la comunidad católica a rezar por León XIV y a estar atentos a sus enseñanzas: "Recemos por esto, que estemos pendientes de toda su enseñanza y dejémonos conducir".
Cerró su mensaje con una reflexión espiritual que sintetiza el sentimiento de este nuevo capítulo para la Iglesia: "Demos gracias a Dios que nos regala un nuevo pacto".