San Juan 17 °C
Min. 11 °CMax. 25 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/24535

San Juan, entre las 13 ciudades de Argentina que buscan ser sedes del Mundial 2030

A través de un comunicado oficial, la organización que lleva adelante los preparativos aseguró que la postulación "avanza a paso firme".

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay quieren ser -en conjunto- la sede del Mundial 2030. En este contexto, 47 ciudades de estos cuatro países se postularon para formar parte del evento.

A través de un comunicado oficial, la organización que lleva adelante los preparativos aseguró que la postulación "avanza a paso firme" y mostró cuáles son las ciudades, las provincias y los municipios que tomaron la iniciativa para ser anfitrionas.

Además, se está evaluando la posibilidad de organizar un evento especial en el marco del Bicentenario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Uruguay en 1930.

Qué ciudades, provincias y municipios se anotaron

En representación de Argentina se anotaron Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Avellaneda, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y San Luis.

Por Chile figuran Arica y Parinacota, Temuco, Concepción, Quilpué, Rauco, Chiguayante, Lautaro, Viña del Mar, Calama, Cerrillos, Providencia, Ñuble, Región de Tarapacá, Santiago, Ñuñoa, Antofagasta y Padre Las Casas.

En el caso de Uruguay están Maldonado, Paysandú, San José, Montevideo, Florida, Colonia, Canelones, Rivera y Río Negro.

Finalmente, por Paraguay se postularon Encarnación, Asunción, Ciudad del Este, Luque, Concepción, Itapúa y Departamento Central.

Últimas noticias

Ver más noticias