Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/86082
Fórmula 1

Colapinto peleó en Austria pero terminó 15° y otra vez se fue en blanco

El argentino ganó una posición respecto de la largada, pero no le alcanzó para entrar en los puntos. En la punta, George Russell se quedó con una victoria ajustada en el Red Bull Ring.

Colapinto peleó en Austria pero terminó 15° y otra vez se fue en blanco

Franco Colapinto cerró este domingo su paso por el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 con un 15° puesto, una actuación que lo dejó otra vez afuera de la zona de puntos. El piloto argentino largó desde el 16° lugar y, en una carrera áspera en el Red Bull Ring, apenas pudo avanzar una posición. Fue una jornada de mucho esfuerzo, pero sin premio en la tabla.

Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, tampoco logró meterse entre los diez mejores y terminó 13°. La victoria quedó en manos del británico George Russell, que le dio el triunfo a Mercedes tras una definición muy apretada. El ganador cruzó la bandera a cuadros con apenas 1,6 segundos de ventaja sobre Max Verstappen, que fue segundo después de aguantar la presión de Kimi Antonelli en el tramo final.

Más atrás, Oscar Piastri terminó y Lewis Hamilton se ubicó en el puesto. El Top 10 se completó con Isack Hadjar en el , Lando Norris en el , Charles Leclerc en el , Liam Lawson en el y Arvid Lindblad en el 10°. Para Colapinto, fue una carrera de pelea constante, pero sin el salto que necesitaba para sumar.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias