Dolor en Buenos Aires: despiden a Ernestina Pais en una ceremonia íntima
Familiares, amigos y colegas se acercaron a la casa velatoria para darle el último adiós. Luego, sus restos serán llevados al Panteón de Actores de la Chacarita.
Este domingo, familiares, amigos y compañeros de trabajo comenzaron a despedir a Ernestina Pais en una ceremonia íntima en una casa velatoria de la Ciudad de Buenos Aires. La despedida arrancó pasadas las 8 en la casa velatoria Zuccotti, sobre la avenida Córdoba, donde de a poco fueron llegando las primeras personas para acompañar a la familia. El clima fue de profundo dolor, con una despedida marcada por la reserva y el respeto.
El velatorio se mantendrá hasta las 11:30, momento en el que está previsto el traslado de sus restos al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, donde recibirán sepultura. En un primer momento había trascendido que no se haría una despedida abierta, pero durante la noche del sábado sus seres queridos decidieron organizar este homenaje en un ámbito más íntimo. La medida buscó resguardar a la familia en medio de un momento durísimo.
En paralelo, también se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la conductora. El informe preliminar determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo encefalocraneano grave. Según el reporte, el golpe fatal se produjo por el fuerte impacto que sufrió el vehículo que conducía al ser embestido por una formación del Tren de la Costa cuando cruzaba un paso ferroviario. De todos modos, los investigadores todavía esperan el informe definitivo para tener más precisiones sobre cómo se dieron las circunstancias del fallecimiento.