Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/86064
Alerta por engaño telefónico

Le vaciaron la cuenta a un jubilado de 92 años tras una llamada falsa de PAMI

Un hombre mayor fue engañado por delincuentes que se hicieron pasar por personal de PAMI y le sacaron todo el dinero de su cuenta. La familia ya hizo la denuncia y reclamó ante el Banco Nación.

Le vaciaron la cuenta a un jubilado de 92 años tras una llamada falsa de PAMI

Un jubilado de 92 años terminó siendo víctima de una maniobra telefónica que le vació por completo la cuenta donde cobraba su jubilación y el aguinaldo. De acuerdo con lo que contó su familia, todo empezó con un llamado en el que unos estafadores se presentaron como supuestos empleados de PAMI. En cuestión de minutos, el engaño avanzó y el hombre quedó expuesto a una pérdida tremenda.

Durante la comunicación, los delincuentes le indicaron que marcara determinados números desde su celular. Esa maniobra, según la denuncia, habría permitido el acceso remoto al teléfono y también a la aplicación del Banco Nación. Desde ahí, lograron mover dinero y sacar la totalidad de los fondos disponibles en la cuenta, sin darle respiro al jubilado.

La familia ya hizo la denuncia policial y también presentó los reclamos correspondientes ante la entidad bancaria. Además, pidieron que el caso se difunda para poner en alerta a la comunidad, sobre todo a los adultos mayores, que siguen siendo blanco de estas estafas cada vez más frecuentes. En San Juan y en todo el país, el método se repite con una crueldad que indigna.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias