Francia pasó por arriba a Noruega y cerró la fase con puntaje ideal
Con una noche tremenda de Ousmane Dembélé y el aporte de Desiré Doué, los galos ganaron 4-1 en Boston y aseguraron el primer puesto del Grupo I. También avanzó Noruega, que ahora espera su cruce de dieciseisavos.
Francia mostró toda su jerarquía y no dejó dudas frente a Noruega, a la que venció por 4-1 con una actuación brillante de Ousmane Dembélé, autor de un triplete. El otro grito francés llegó por intermedio de Desiré Doué, en una noche donde los galos manejaron el partido de punta a punta. Con este triunfo, se quedaron con la cima del Grupo I con puntaje perfecto y metieron presión de cara a lo que viene.
El arranque fue demoledor: a los seis minutos, Francia ya estaba arriba en el marcador y marcó el rumbo del encuentro desde temprano. Noruega logró descontar después del segundo gol de Dembélé, pero nunca consiguió cambiar la historia. Ahora, el conjunto de Didier Deschamps, que no estuvo en el banco por el fallecimiento de su madre, espera por su rival en los dieciseisavos de final; por el momento, ese cruce sería ante Suecia.
Del otro lado, Noruega también aseguró su pasaje a la siguiente ronda y ya piensa en lo que será el choque del próximo martes en Dallas frente a Costa de Marfil. La derrota dolió, claro, pero la clasificación quedó sellada y ahora el desafío será levantar cabeza para la parte más brava del torneo. En un Mundial que no da respiro, los noruegos todavía tienen una chance de dar pelea.