Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/86017
Horror en Santa Cruz

Una nena se lanzó desde un balcón para escapar del maltrato y salvar a su hermanito

La Justicia avanzó contra la madre y su pareja, señalados por someter a dos chicos a una situación brutal en Santa Cruz.

Una nena se lanzó desde un balcón para escapar del maltrato y salvar a su hermanito

Una escena desesperante destapó un caso de maltrato infantil que sacudió a Pico Truncado, en Santa Cruz. Una nena de 7 años se tiró desde el balcón de un primer piso para salir de la casa donde, según la investigación, estaba encerrada junto a su hermanito de 5 años. Con ese gesto extremo logró pedir auxilio a los vecinos y encender todas las alarmas.

Lo que parecía una desesperada búsqueda de ayuda terminó revelando un cuadro tremendo puertas adentro. De acuerdo con la causa, el calvario se habría extendido durante meses e incluso años en una vivienda del barrio 400 Viviendas. La menor alcanzó a decir que tenía hambre, una frase simple pero demoledora, que dejó al descubierto la gravedad de la situación.

Tras el aviso de los vecinos, intervino de inmediato el Área de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que puso a resguardo a los dos hermanos. La Policía llegó al lugar y encontró a los chicos en un contexto alarmante. Después, las pericias y las declaraciones en Cámara Gesell empezaron a reconstruir un escenario marcado por castigos físicos y psicológicos.

Según la acusación, los menores habrían sufrido aislamiento, encierro, violencia y una fuerte privación de alimentos. Con ese cuadro sobre la mesa, la Justicia ordenó la detención de la madre y de su pareja, quienes quedaron imputados por reducción a servidumbre, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones graves y abandono de persona agravado por el vínculo y el deber de cuidado. El caso sigue bajo un fuerte hermetismo, mientras la conmoción no afloja en la ciudad santacruceña.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias