Ravier debutó como portavoz de Milei y dejó un mensaje político y económico
En su primera salida pública como vocero presidencial, Adrián Ravier elogió al mandatario, repasó los números de la gestión y adelantó cómo será la comunicación oficial. También confirmó cuándo piensa empezar a responder preguntas.
El nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier, se presentó este viernes y aseguró que es un "honor" ocupar el lugar de la voz de Javier Milei. Fue su primera aparición pública en el cargo que hasta hace pocos días estaba en manos de Manuel Adorni. Con un discurso bien marcado, el funcionario puso el foco en la economía y en los avances legislativos del oficialismo. Eso sí, no aceptó preguntas al final de la exposición.
Ravier destacó su vínculo con el Presidente, con quien escribió un libro meses atrás, y repasó lo que considera los principales logros de la gestión. Dijo que Milei inició "en solitario una batalla cultural" que primero impactó en los jóvenes y después, según su mirada, se extendió al resto de la sociedad. También sostuvo que en apenas dos años el Gobierno logró sacar a la economía de "terapia intensiva" y llevarla a una etapa de mayor orden. En ese tramo afirmó que la Argentina recibió una herencia "desequilibrada en lo fiscal, monetario, cambiario" y con mucho malestar social.
Más adelante, el portavoz remarcó que en 2025 ya se podía ver un escenario distinto, con "sin piquetes y con avances sólidos en seguridad", además de mejoras en las cuentas públicas, en el balance del Banco Central y en la eliminación de restricciones cambiarias. También subrayó la baja de la inflación y de la indigencia, aunque admitió que todavía quedan problemas por resolver. "Por supuesto que sigue habiendo problemas. Estamos a mitad de camino. Pero es por acá", sintetizó.
En otro pasaje, Ravier mencionó las iniciativas que avanzaron en el Congreso bajo el sello de La Libertad Avanza, entre ellas la Ley Bases, la Modernización Laboral y el RIGI. Además, explicó que el nuevo eje de comunicación del Gobierno estará centrado en la economía y en cómo las reformas impactan en la vida cotidiana de la gente. También aclaró que los recursos son limitados y defendió la reasignación de partidas para sostener el equilibrio fiscal. Sobre el final, confirmó que planea dar una conferencia de prensa todos los martes a las 11.