Palma abrió la puerta al diálogo con referentes alemanes en una visita clave para San Juan
La ministra de Gobierno recibió a Andreas Vollmer y a representantes de Frieder Gamm Group en una jornada centrada en la comunicación, los consensos y la cooperación institucional.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, mantuvo un encuentro en la sede ministerial con Andreas Vollmer, cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Mendoza, y con representantes de la organización internacional Frieder Gamm Group. La visita a San Juan se dio en el marco de la conferencia internacional "Comunicación Eficiente en Contextos Sensibles". La reunión apuntó a reforzar vínculos institucionales y a abrir un espacio de intercambio sobre temas bien sensibles para cualquier gestión.
La actividad formó parte de una capacitación organizada por EPSE, pensada para actores de distintos ámbitos y enfocada en sumar herramientas para mejorar el diálogo y la comunicación estratégica. Desde Frieder Gamm Group aportaron su experiencia en negociación estratégica, resolución de conflictos y manejo de conversaciones complejas, un terreno donde no alcanza con buenas intenciones. Además, el encuentro contó con el acompañamiento del Consulado Honorario alemán en Mendoza, lo que le dio un marco institucional fuerte a la jornada.
Durante la reunión, Laura Palma remarcó la importancia de generar instancias de formación e intercambio para sumar recursos que fortalezcan a las instituciones. También subrayó que construir acuerdos, respetar los organismos y buscar consensos son bases indispensables para sostener políticas públicas en el tiempo. En ese sentido, dejó en claro que San Juan quiere seguir avanzando con una mirada de futuro y con más puentes que grietas.