Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85929
Rebelión amarilla

De Andreis salió a responderle a Bullrich y negó una protección a Adorni

Tras la renuncia de Esteban Bullrich al PRO, Fernando de Andreis publicó una carta abierta para desmentir que el partido haya cubierto al jefe de Gabinete y defendió la postura de la conducción.

De Andreis salió a responderle a Bullrich y negó una protección a Adorni

La salida indeclinable de Esteban Bullrich del PRO sacudió fuerte el tablero político y obligó a la conducción partidaria a dar la cara. En medio de ese tembladeral, el secretario general y diputado nacional Fernando de Andreis salió con los tapones de punta a rechazar las acusaciones del exsenador. Bullrich había fundamentado su renuncia al hablar de una supuesta "protección" hacia el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, algo que De Andreis negó de plano en una carta abierta difundida en sus redes.

"Decís que el partido eligió proteger a Manuel Adorni. Eso no es verdad", escribió el dirigente amarillo, que aseguró que el PRO fue de los primeros espacios en cuestionar la designación del funcionario. También recordó que Mauricio Macri expresó públicamente esa postura desde el arranque y que el partido impulsó herramientas institucionales para avanzar con el tema, entre ellas un proyecto de interpelación en el Senado presentado por Martín Goerling. Según explicó, la decisión de no dar quórum en la sesión impulsada por la oposición en Diputados respondió a una diferencia de estrategia y no a una defensa del jefe de Gabinete.

De Andreis insistió en que aquella movida no buscaba aclarar el panorama sino armar ruido político contra el Gobierno. "Una cosa es ejercer el control republicano y otra muy distinta es ser el facilitador de una operación política con objetivos desestabilizantes", lanzó en su mensaje. Además, destacó que el bloque amarillo fue el único que se presentó en la fallida sesión del Senado convocada para tratar el asunto, mientras que La Libertad Avanza y el kirchnerismo no aportaron el quórum necesario para abrir el debate.

En el cierre, el secretario general del PRO marcó que le resulta injusto que se interprete la postura del partido como una decisión por conveniencia o como un abandono de principios. Reconoció que toda definición política puede discutirse, pero defendió la responsabilidad de la actual conducción en un momento delicado. La pelea dejó al desnudo otra vez las tensiones internas del PRO sobre su relación con el gobierno de Javier Milei, mientras De Andreis cerró con un gesto hacia Bullrich: "Tu aporte a esta historia es innegable. El PRO, Mauricio y yo siempre te estaremos agradecidos".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias