Un auto salió despedido y terminó contra un árbol tras un impacto con un colectivo en una esquina complicada
El siniestro ocurrió en Av. Córdoba y Güemes, en pleno centro de Capital. La misma esquina ya había sido noticia meses atrás por un choque casi calcado.
Un violento choque sacudió este cruce del centro capitalino, que otra vez quedó en el ojo de la tormenta por un siniestro con una mecánica casi idéntica a la de meses atrás. Un Citroën C4 y un colectivo de la RedTulum terminaron impactando en Av. Córdoba y Güemes, y el auto salió despedido hasta pegar de lleno contra un árbol del boulevard recientemente remodelado. La secuencia dejó a más de uno con la boca abierta por la fuerza del golpe.
De acuerdo con lo informado, el auto iba de norte a sur y, al cruzar Av. Córdoba, se topó con el interno 20 de la Línea 202, de la empresa Mayo, que circulaba de oeste a este. Por causas que todavía se intentan establecer, ambos vehículos chocaron y el rodado menor hizo un trompo antes de terminar incrustado contra el árbol. El conductor del auto sufrió fuertes golpes y tuvo que ser asistido por emergencias médicas, que lo trasladaron al Hospital Dr. Guillermo Rawson.
En cambio, los pasajeros del colectivo y el chofer salieron ilesos, lo que llevó algo de alivio en medio del susto. En la zona también trabajó personal de la Comisaría 3ra., que intervino para ordenar la circulación y tomar intervención en el caso. Lo llamativo es que no es la primera vez que esa esquina queda marcada por un episodio parecido, y eso vuelve a encender las alarmas sobre un punto que ya viene acumulando antecedentes.
Es que el 16 de marzo pasado, en el mismo lugar, ya se había registrado un choque con una dinámica muy parecida. Aquella vez, un colectivo de la RedTulum y un auto protagonizaron otro impacto fuerte, y la unidad de la línea 204, también de la empresa Mayo, terminó golpeando a un Peugeot con tal violencia que lo arrastró hasta el boulevard central. El episodio dejó heridos que, por fortuna, después evolucionaron bien, pero la esquina volvió a quedar bajo la lupa por la repetición de estos siniestros.