Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85914
Gestión en marcha

Jáchal celebró sus 275 años con anuncios y obras que cambian el día a día

En medio de los festejos, Orrego dejó habilitadas mejoras en seguridad, salud, agua y conectividad. También recorrió el hospital y cerró la jornada en el desfile cívico-militar.

Jáchal celebró sus 275 años con anuncios y obras que cambian el día a día

La fiesta por el 275° aniversario de San José de Jáchal tuvo mucho más que música y desfile: también dejó una tanda de obras que apuntan directo a la vida cotidiana de los vecinos. En una recorrida cargada de actividad, el gobernador Marcelo Orrego encabezó inauguraciones y habilitaciones pensadas para reforzar servicios básicos en el departamento. Lo acompañaron los ministros Fernando Perea y Amílcar Dobladez, además del secretario de Seguridad Enrique Delgado, entre otras autoridades provinciales y locales.

Durante la jornada, Orrego destacó que se trató de una celebración con resultados concretos y subrayó que las obras fueron financiadas 100% con fondos provinciales. Primero se inauguró la refacción, remodelación y ampliación de la Comisaría N.º 21, una intervención que moderniza el edificio y mejora las condiciones de trabajo del personal policial y la atención al público. Después, el mandatario pasó por el Hospital San Roque, donde recorrió las nuevas prestaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento del servicio de diálisis y otras mejoras incorporadas para acercar atención de mayor complejidad al norte sanjuanino.

Más tarde llegó uno de los reclamos más viejos de la zona: la pavimentación de la calle Eugenio Flores. La obra, ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, mejora la transitabilidad, suma seguridad vial y fortalece la conectividad de un sector que durante años esperó esa respuesta. La agenda siguió en Villa Mercedes, donde quedó habilitada la perforación de refuerzo para la Planta Potabilizadora. Ese avance permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable para Villa Mercedes, Gran China, La Frontera, Costa Canal y zonas cercanas, con una capacidad operativa más sólida y una prestación más eficiente.

La intervención en la planta también incluyó trabajos complementarios como el reacondicionamiento de cisternas, la renovación de cañerías de interconexión y mejoras generales en la infraestructura. Todo eso fue posible por el trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan, OSSE, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, el Ministerio de Minería y los fideicomisos de Gualcamayo y Veladero Fase VI. El cierre de la recorrida fue en el tradicional desfile cívico-militar frente a la Plaza General San Martín, junto al intendente Matías Espejo, en una postal bien jachallera que reunió a escuelas, fuerzas de seguridad y distintas instituciones del departamento.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias