Entró a la casa de su expareja, se llevó una billetera y cayó a las pocas cuadras
El hecho pasó en Rawson y terminó con detención y condena. La mujer pidió ayuda a la Motorizada y el sospechoso fue encontrado con lo robado encima.
Un episodio cargado de tensión terminó en una causa penal y con una condena para Enzo Gustavo Fernández. Según la investigación, la noche del 22 de junio llegó hasta la vivienda de su expareja, en Rawson, y habría forzado el ingreso dañando la puerta principal, la cerradura y el sistema de seguridad. Adentro se produjo una discusión que metió miedo en la casa y obligó a la mujer a resguardar a sus hijos en una habitación.
En medio de ese momento de nervios, la víctima denunció que Fernández tomó una billetera roja de su propiedad y salió a toda velocidad. La mujer no se quedó quieta: salió a la calle, alcanzó a efectivos de la Unidad Motorizada que patrullaban la zona y les dio datos precisos sobre la fisonomía del sospechoso, la ropa que llevaba puesta y el rumbo en el que había escapado.
Con esa información, la policía armó un rastrillaje y lo ubicó a pocas cuadras, en inmediaciones de calle Agustín Gómez y Fernández de Oro. Al revisarlo, los uniformados encontraron entre sus pertenencias la billetera denunciada como sustraída y documentación de la damnificada a simple vista. Fue trasladado a la Subcomisaría Buenaventura Luna y quedó a disposición de la Justicia.
La causa fue seguida por el fiscal Cristian Gerarduzzi y se cerró mediante juicio abreviado. En la audiencia se resolvió condenar a Fernández por robo en grado de tentativa a seis meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, se ordenó comunicar la sentencia a la Agencia Nacional de Discapacidad y notificar formalmente al condenado.