Horror en Chimbas: un joven de 15 años terminó internado tras recibir un disparo en la cara
El adolescente fue sorprendido cuando iba en bicicleta con su hermano menor y recibió un disparo en el rostro. Sigue internado en el Rawson mientras la Justicia intenta esclarecer qué pasó.
Un adolescente de 15 años sigue internado en el Hospital Guillermo Rawson después de sufrir un ataque brutal en Chimbas. El chico recibió un disparo en el rostro con un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, y estuvo a nada de perder uno de sus ojos. La secuencia generó fuerte preocupación en el barrio y dejó a la familia en estado de shock.
Todo pasó el viernes por la noche, cuando el menor salió junto a su hermano de 13 años a comprar a un comercio de la zona. Iban en bicicleta por calle Centenario, cerca del descampado que separa a los barrios Villa Paula y 2 de Abril, cuando tres personas los interceptaron. En ese momento, uno de los agresores se acercó, lo obligó a frenar y le disparó a corta distancia con un arma tipo escopeta.
Uno de los perdigones le pegó debajo del ojo izquierdo y le provocó una herida grave en el rostro. Después del ataque, los agresores se dieron a la fuga y el hermano menor salió corriendo a pedir ayuda. El adolescente cayó al suelo y fue asistido primero por vecinos de la zona, hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó de urgencia al Servicio de Urgencias del hospital. Más tarde pasó al área de Pediatría, donde continúa bajo observación médica.
Los profesionales esperan que baje la inflamación para poder determinar si el disparo le causó lesiones internas en el ojo o en otras partes de la cara, según informó Tiempo de San Juan. En paralelo, fuentes cercanas a la investigación señalaron que la familia aportó datos sobre los presuntos responsables. Por ahora no se informó sobre detenciones ni avances firmes en la causa. Una de las líneas que analizan los investigadores apunta a un posible conflicto previo entre grupos de jóvenes de Villa Paula y 2 de Abril, una rivalidad que, según vecinos, viene de hace tiempo y mantiene en alerta a toda la zona.