Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85700
Mundial 2026

La Argentina ya se subió a lo más alto del Grupo J

El triunfo de Argelia sobre Jordania terminó de asegurarle a la Selección el primer lugar de la zona. Antes, el equipo de Lionel Scaloni había hecho su parte con una victoria sólida ante Austria.

La Argentina ya se subió a lo más alto del Grupo J

La segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 dejó una sonrisa grande para la Selección argentina. La victoria de Argelia por 2 a 1 sobre Jordania le garantizó matemáticamente al conjunto albiceleste terminar en la cima de la zona. La noticia llegó después del 2 a 0 que Argentina le había metido a Austria, con un doblete de Lionel Messi, resultado que ya la había dejado muy bien parada. Con ese combo, el liderazgo quedó sellado y el equipo de Lionel Scaloni puede mirar el panorama con tranquilidad.

El partido en San Francisco arrancó con sorpresa, porque Jordania se puso en ventaja a través de Nizar Al Rashdan. Pero Argelia no aflojó y dio vuelta la historia con goles de Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, un resultado que le permite seguir con vida en la pelea. Ahora los africanos definirán su futuro ante Austria en la última jornada, con la calculadora prendida y varias cuentas sobre la mesa. Incluso un empate podría acomodar a ambos en la pelea por avanzar, teniendo en cuenta la tabla de los mejores terceros.

Además, Argelia y Austria llegarán a ese cruce con una ventaja nada menor: ya sabrán cómo cerró el resto de los partidos del grupo. En un Mundial tan apretado, ese detalle puede pesar más de la cuenta. Por ahora, la gran noticia para la Argentina es clara: ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo J y sigue firme en su camino.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias