Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85319
Selección en la calle

La Policía sanjuanina aclaró el operativo y confirmó que los bares pueden pasar los partidos sin problemas

Tras la polémica por las pantallas en espacios públicos, la fuerza explicó que el control apuntó a ordenar el tránsito y evitar desórdenes. También ratificó que los locales habilitados pueden transmitir los encuentros con normalidad.

La Policía sanjuanina aclaró el operativo y confirmó que los bares pueden pasar los partidos sin problemas

Después del revuelo que se armó por las declaraciones sobre las pantallas para seguir a la Selección Argentina, el jefe de la División D3 de la Policía de San Juan, el comisario Pablo Torres, salió a poner paños fríos y aclaró cómo fue el operativo durante el partido del equipo nacional. En diálogo con TELESOL DIARIO, remarcó que en ningún momento la intención fue impedir que la gente vea el partido en bares o restaurantes. El objetivo, según explicó, era evitar que se ocuparan las calles y que el tránsito se desacomodara, sobre todo en el microcentro.

"Lo que se planteó desde un primer momento fue que no hubiera pantallas en la calle para evitar cortes y permitir una circulación normal, especialmente en el microcentro", sostuvo Torres. En esa misma línea, dejó en claro que los comercios gastronómicos que están debidamente habilitados pueden seguir trabajando sin inconvenientes. "Las confiterías, bares y resto bares que ya están habilitados pueden trabajar tranquilamente. No existe ningún inconveniente para que transmitan los partidos y reciban a los clientes", afirmó. Con eso buscó despejar cualquier duda que había quedado dando vueltas entre comerciantes y vecinos.

El comisario también recordó que San Juan está adherida al Código de Faltas, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Por ese motivo, explicó que no está permitido que locales no habilitados, como algunos kioscos, saquen televisores a la vereda y armen un espacio con sillas para que la gente se quede allí durante los encuentros. Según indicó, esa clase de armado no corresponde y puede generar inconvenientes en la calle. La idea, insistió, es que cada actividad se desarrolle en el ámbito que le toca y sin cortar la circulación.

Sobre lo que dejó el debut de Argentina, Torres contó que el operativo se desarrolló sin sobresaltos. Sí advirtió que antes del partido se notó más movimiento de lo habitual y algunos vehículos circulando a mayor velocidad, porque mucha gente apuraba el paso para llegar a su casa y juntarse con la familia. "Notamos que mucha gente se apresuraba para llegar a sus casas y reunirse con la familia para ver el partido", explicó. Después del encuentro hubo algunos festejos en distintos puntos del Gran San Juan, pero fueron breves y sin incidentes. "La gente salió un momento, celebró y después regresó a sus hogares. También era tarde y al día siguiente había actividades normales", comentó. De cara a los próximos partidos, la Policía adelantó que seguirá con controles de tránsito y patrullajes para que todo se mueva en orden y sin sobresaltos.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias