Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85318
Deporte con corazón

El Aldo Cantoni fue escenario de una fiesta inclusiva organizada por Capital

Escuelas especiales, centros de día y delegaciones de distintos puntos fueron parte del Mundialito de Fútbol Inclusivo 2026, en una jornada cargada de emoción, juego y participación en la Ciudad de San Juan.

El Aldo Cantoni fue escenario de una fiesta inclusiva organizada por Capital

El Estadio Aldo Cantoni se llenó de color, emoción y aplausos con una nueva edición del Mundialito de Fútbol Inclusivo 2026, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto con la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia. La propuesta volvió a dejar en claro que el deporte también puede ser una puerta enorme para la integración y el encuentro. Con una movida pensada para sumar, incluir y abrazar a todos, la jornada tuvo un clima bien cálido desde el arranque.

El acto de apertura fue uno de los momentos más sentidos del día, con el tradicional desfile e ingreso de banderas. Cada institución participante representó a un país distinto, logrando que 19 naciones estuvieran presentes en la cancha y en las tribunas. Las hinchadas también jugaron su partido, con remeras, banderas y colores que le dieron un marco bien festivo al evento. Entre los presentes estuvieron la intendente de Capital, Susana Laciar, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, y el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

En su mensaje, Susana Laciar remarcó el valor de estos espacios y dejó una frase que sintetizó el espíritu de la jornada: "los chicos de 19 escuelas de integración y centros de día que tiene Capital querían jugar el Mundial, querían ser parte, no solo en el Mundial, sino en el día a día, ser parte de una Ciudad y de una provincia que los integra, que los escucha, que busca permanentemente. A esa Ciudad y a esa provincia inclusiva, integradora las hacemos poniendo el corazón, porque créanme que si hoy nos llevamos algo es mirar a través de sus ojos su día a día, su lucha incesante por ir más arriba de sus propios límites. Es una enseñanza que nos emociona. Hoy todos ganamos". La intendente compartió la actividad junto a alumnos, docentes, familias y autoridades provinciales y municipales.

Durante la jornada hubo partidos en simultáneo, una presentación artística y un partido exhibición de fútbol para ciegos, que se llevó una ovación del público. El cierre llegó con la entrega de reconocimientos y premios para todos los participantes, en una despedida cargada de aplausos y emoción. En la Ciudad, la apuesta por una comunidad más integrada volvió a tener una postal fuerte, de esas que dejan huella.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias