Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85314
Control en la Circunvalación

Cayó un motociclista en San Juan con una licencia de conducir apócrifa

Un operativo vial terminó con la detención de un hombre de apellido Aldeco, que circulaba por la Circunvalación y presentó un carnet que no pasó la verificación. La Justicia ya tomó intervención y la causa quedó en marcha.

Cayó un motociclista en San Juan con una licencia de conducir apócrifa

Un motociclista sanjuanino fue interceptado en plena Avenida de Circunvalación mientras circulaba con una licencia de conducir que, a simple vista, levantó sospechas. El hombre, de apellido Aldeco, terminó detenido después de que los controles confirmaran que el documento no era válido. La escena se dio en medio de un operativo de control vehicular que sorprendió a más de uno en el lateral sur de la autopista.

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección D-7 junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre Paula Albarracín de Sarmiento y Urquiza. Aldeco se trasladaba en una motocicleta Zanella ZB110 y, cuando le pidieron la documentación, mostró una licencia que presentaba indicios de ser apócrifa. Tras revisarla con luz ultravioleta, los efectivos advirtieron que no tenía las medidas de seguridad habituales.

Después vino la consulta en el sistema SINALIC, donde se confirmó que el conductor no registra licencia habilitante. Con ese panorama, se dio intervención al sistema acusatorio y la Justicia ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia por la causa caratulada "Uso de Documento Falso". El hombre fue trasladado a la Comisaría 28ª, mientras que también se labró un acta de infracción por no contar con carnet y la moto quedó radiada de circulación, con intervención del Tercer Juzgado de Faltas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias