Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/71578
Piden justicia

Sanjuaninos se alistan para una marcha histórica contra el maltrato animal: "No podemos seguir mirando para otro lado"

El viernes 14 de noviembre a las 20, una marea de corazones sanjuaninos se dará cita en la Plaza 25 de Mayo para ponerle un freno a la violencia y abandono hacia los animales. La fundación Patitas Sin Hogar y otras agrupaciones proteccionistas están al frente de esta movida.

Sanjuaninos se alistan para una marcha histórica contra el maltrato animal: "No podemos seguir mirando para otro lado"

Ante la ola de casos dolorosos de crueldad y abandono animal que siguen apareciendo en San Juan, un grupo de vecinos y organizaciones defensoras de los animales decidió ponerse el overol y salir a las calles. La cita es el viernes 14 de noviembre a las 20 en la emblemática Plaza 25 de Mayo, donde se llevará a cabo una protesta pacífica para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

La convocatoria nació desde la fundación Patitas Sin Hogar y se disparó con fuerza gracias a un video conmovedor que se viralizó en cuestión de horas. En el mensaje, los voluntarios expresan la bronca y tristeza que les genera ver tanta violencia hacia los animales en distintos barrios y rincones de la provincia, invitando a toda la sociedad a sumarse al reclamo.

"San Juan vuelve a llorar por sus animales. La crueldad no cesa y la indiferencia duele. Salgamos todos a defender a quienes no tienen voz", dice el video que ya corre por todas las redes.

Desde la fundación remarcan que esta manifestación no tiene tinte político ni intención de conflicto: "No marchamos contra nadie, marchamos por ellos, por los que sufren y no pueden defenderse". El objetivo es visibilizar la realidad y empujar a que se implementen políticas claras para la protección y bienestar de los animales de la provincia.

Los organizadores están seguros de que la Plaza 25 de Mayo se va a llenar de familias, voluntarios y amantes de los animales que quieren gritar fuerte por un cambio urgente. "Queremos que el mensaje quede grabado a fuego: el maltrato animal no puede ser parte de una sociedad que se dice humana", cerraron desde Patitas Sin Hogar.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias