Temporal en la provincia: monitorean la situación, aunque no hubo pedidos de asistencia
El temporal que azotó la provincia no dejó evacuados ni familias en busca de ayuda. Las autoridades siguen atentas y monitorean cada rincón por si hiciera falta.
Desde la tarde del jueves hasta pasada la mañana del viernes, San Juan se bancó un temporal que no fue moco de pavo: lluvias, viento fuerte y granitos de granizo pintaron el paisaje. Pero ojo, nada de dramas mayores porque desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano aseguraron que no hubo ni un evacuado ni alguna familia que haya pedido auxilio.
Los departamentos más golpeados, como Sarmiento, vieron caer el granizo con más ganas, mientras que en otras zonas las lluvias fueron más tranqui y espaciadas. La Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias confirmó que por ahora no recibieron llamados por daños importantes ni situaciones críticas.
Eso sí, el ojo sigue puesto: los equipos técnicos y profesionales están al acecho, listos para saltar a la cancha si surge alguna emergencia. Mientras tanto, los sanjuaninos pueden respirar más tranquilos, disfrutando de esas ráfagas y mojadas sin mayores consecuencias.