Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/71445
En las redes

El pedido desesperado de la mamá de Yutiel tras el terrible accidente en Rawson

Daiana Gatica, mamá de Yutiel, el niño que sufrió un grave accidente de tránsito, pide ayuda para no quedarse en la calle y continuar el tratamiento de su hijo.

El pedido desesperado de la mamá de Yutiel tras el terrible accidente en Rawson

Daiana Gatica, mamá de Yutiel Andán, el pibe que estuvo al filo tras un siniestro vial el 12 de octubre en Rawson, se abrió el corazón y agradeció toda la mano que recibieron, pero no ocultó la preocupación que los tiene con la soga al cuello.

Este jueves a la noche, Daiana compartió un mensaje en redes que tocó las fibras de muchos sanjuaninos. Contó la realidad cruda que está viviendo con su hijo y la familia luego del accidente en la esquina de calle 5 y Elizondo, donde el chiquito padeció un traumático encéfalo craneano grave, golpes fuertes en pulmón, riñón e hígado, y hasta le sacaron el bazo. Después de una larga internación y una operación complicada en el fémur, finalmente Yutiel recibió el alta y volvió a casa con tratamientos y controles que no pueden faltar.

"Hoy Yuti ya está en casa, con tratamiento y controles médicos. Hace tres días le sangra mucho la nariz y nos dieron antibióticos y spray, pero en el hospital no tenían los medicamentos", contó angustiada la mamá.

El reconocimiento a los familiares, amigos y vecinos que nunca los dejaron solos fue clave para ellos. "Quiero dar gracias a todos, a la familia que nos contuvo siempre y a la gente que sigue ayudándonos. Gracias a eso podemos comprarle lo que necesita Yutiel", expresó Daiana con emoción.

Pero la deuda con la vida no se termina ahí: el papá de Yutiel perdió el laburo y la familia está a un paso de quedarse en la calle porque deben desalojar la casa que alquilan. Por eso, la mamá lanzó un pedido urgente al gobernador Marcelo Orrego: "No quiero aprovecharme, pero quien me conoce sabe que realmente lo necesitamos. Pido al gobernador que me ayude con una casa para no quedarnos en la calle con Yuti y mis hijas".

Con el número 2645893894 a mano, Daiana pide a los sanjuaninos que difundan su historia para lograr una mano oficial: "Aunque sea esas casas que están desocupadas... nosotros le vamos a dar mucho amor, y más para comodidad de Yuti, que por fin tenga su propia casita".

La publicación se expandió rápido, desatando una ola de mensajes solidarios y oraciones por la salud y bienestar del pibe que la peleó de lo lindo. La lucha sigue, y la esperanza late fuerte en cada corazón sanjuanino.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias