Cayeron dos delincuentes que se creían libres
Los delincuentes, con un prontuario que da miedo, fueron atrapados tras incumplir salidas transitorias y ya están de vuelta al Penal de Chimbas.
En una movida digna de película de acción, la Brigada de la UFI Delitos contra la Propiedad junto a la Comisaría 5ª se pusieron las pilas y en una serie de operativos en Santa Lucía lograron atrapar a dos delincuentes que pensaban que la libertad les duraría un poco más. Ambos tienen un prontuario más largo que una novela de terror y habían incumplido el beneficio de las salidas transitorias.
El primer golpe se dio en el asentamiento Pedro Echagüe, donde los efectivos se encontraron con Alexis Gutiérrez, un pibe que tenía un pedido de captura vigente por robos y arrebatos en la zona. Nadie sabe cómo se las arregló para estar por ahí, pero la suerte no estaba de su lado esta vez.
El segundo operativo fue aún más emocionante. En las cercanías de acceso Este y Belgrano, los policías, que estaban atentos a todo, vieron a un tipo que no pintaba nada bien. Cuando el hombre, Maximiliano Escudero, notó que lo estaban mirando, salió disparado como si lo persiguiera el diablo. Pero fue cuestión de segundos para que lo atraparan y le pusieran las esposas.
Ambos detenidos ya fueron entregados a la Justicia y mandados de nuevo al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirán el resto de sus condenas en el Penal de Chimbas. Las autoridades no escatiman en elogios al trabajo en conjunto de las distintas unidades policiales que hicieron posible esta recaptura. ¡Bien por ellos!