Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/67238
Denuncia

Una joven cantante sanjuanina de 16 años dejó la escuela por bullying

Un video impactante en redes sociales revela el drama que vive una talentosa adolescente. Amenazas de muerte y acoso han marcado su vida escolar.

Una joven cantante sanjuanina de 16 años dejó la escuela por bullying

En las últimas horas, se desató un verdadero torbellino en las redes con un video de una cantante sanjuanina de apenas 16 años. La joven, que ya había brillado en varios escenarios provinciales, no compartió su último show, sino un desgarrador relato: tuvo que abandonar la escuela por el bullying que sufrió, dejándola sin poder recibirse de secundaria. La situación ha generado un revuelo tal que sus compañeros de aula no tardaron en salir a desmentirla y apuntar contra su madre.

"Por mi salud mental decidí no volver a la escuela", asegura la chica en el video que subió a sus redes, de la que se preserva su identidad por ser menor. En su relato, cuenta que el acoso comenzó desde el jardín de infantes, llevándola a cambiarse de colegio varias veces. "Pensé que eso no iba a pasar en la secundaria, pero estaba equivocada. También me hicieron bullying, un montón. Hasta cuarto año fui a un colegio y me tuve que cambiar porque la situación se volvió insoportable. Recibía amenazas por teléfono a mi casa, diciendo que sabían dónde vivía y que me iban a matar", confesó con lágrimas en los ojos.

El video, que ha dado la vuelta al mundo virtual, no solo desató la indignación de muchos, sino que también llevó a la joven a solicitar al Ministerio de Educación que le permita terminar la secundaria de manera virtual. Pero lo insólito fue la reacción de sus compañeros, que comenzaron a recibir mensajes de insultos y acusaciones tras la viralización del clip. Sol Rojas, de 18 años y compañera de la cantante, se defendió: "No pensé que iba a tener que hacer este video. Estoy recibiendo un montón de comentarios por TikTok diciéndome que soy una gorda, que soy una acosadora, que soy un montón de cosas. Nada de lo que está diciendo Valentina es verdad", manifestó.

En su descargo, Sol también acusó a la madre de la artista, de 43 años, de acosarla por redes sociales, asegurando que fue ella quien hizo público su perfil y avivó las agresiones virtuales. "Ahora lo hace la madre, que dice que soy una gorda por internet. Tengo audios de esta mujer diciéndome que me medique porque estoy loca", agregó. Ante esta situación, Sol decidió radicar una denuncia contra la madre de la cantante por "actos turbatorios y desordenes", según el artículo 113 del Código de Faltas de la provincia.

Pero la cosa no termina ahí. Los compañeros de Valentina también se hicieron oír con un descargo contundente. "Desde que Valentina Echegaray ingresó a la institución, hemos presenciado situaciones conflictivas que se han intensificado. Nos vemos expuestos a un video donde se hacen acusaciones infundadas de acoso escolar. Por el contrario, hemos sido nosotros quienes hemos recibido comentarios ofensivos de su parte, llamándonos "gordas", "anoréxicos" o "negras bolivianas"", expresaron en su nota.

Además, en otro fragmento de la nota presentada en la escuela, manifestaron su preocupación por el accionar de la madre de la alumna, quien ha intervenido de manera inapropiada en reiteradas oportunidades, amenazando verbalmente a menores de edad. "Esta situación ha generado en muchos de nosotros un sentimiento constante de vulnerabilidad, temor e indefensión", concluyeron. La nota fue presentada tanto a los directivos del colegio como al Ministerio de Educación, esperando que se tomen cartas en el asunto a la brevedad.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias