¡El EPRE le puso los puntos a Naturgy por el quilombo del viento!
El viento casi a 100 km/h dejó a 237 familias a oscuras y el Ente Regulador no se quedó de brazos cruzados.
¡Parece que a Naturgy San Juan le salió caro el ventarrón! El viernes pasado, cuando las ráfagas de viento soplaron con furia, casi a 100 kilómetros por hora, la infraestructura del servicio eléctrico sufrió las consecuencias. Y claro, la que paga los platos rotos es la gente, que se quedó sin luz y sin poder hacer su vida normal. El EPRE, que es el que pone orden en estas cosas, no se quedó mirando para otro lado y ya inició un sumario administrativo a la distribuidora. ¡A ver si se avivan de una vez por todas!
Desde que el temporal se desató, los muchachos del EPRE estuvieron siguiendo minuto a minuto cómo se las arreglaban para arreglar el desastre y devolver la luz a todos los vecinos. Los informes iban y venían, mostrando la evolución de las tareas de seguridad y las que le corresponden a la empresa para que todo vuelva a la normalidad. Pero parece que la cosa no fue tan rápida como esperaban, porque a esta altura, todavía hay 237 hogares que siguen en la penumbra, ¡un 0,092% del total que no es poca cosa cuando te quedás a oscuras!
Así que, después de ver todo el lío, el Ente Regulador decidió que era hora de poner mano dura. Abrieron un expediente para investigar si Naturgy San Juan S.A. se pasó de la raya y no cumplió con las reglas de juego, tanto las legales como las del contrato. La idea es dejar bien clarito si hubo incumplimientos y, si la cosa se confirma, ¡van a tener que pagar las consecuencias! El EPRE prometió que, una vez que tengan toda la información y le den a la distribuidora la chance de defenderse, aplicarán las sanciones que marca el contrato. ¡A ver si esto sirve para que la próxima vez se preparen mejor y no dejen a medio San Juan a oscuras!