Casas Viejas recibió un operativo integral de salud con múltiples prestaciones para la comunidad
Equipos de Caucete y de la Zona Sanitaria II acercaron controles médicos, vacunación y consejería a las 8 familias que habitan en esta localidad rural, cumpliendo con el objetivo de garantizar el acceso a la salud en cada rincón de la provincia.
El equipo de Caucete y de la Zona Sanitaria II llevaron adelante un operativo integral de salud en la localidad de Casas Viejas, ubicada en el departamento Caucete, acercando múltiples prestaciones a las familias de la zona.
Estas acciones forman parte de un objetivo fundamental del gobernador Marcelo Orrego y del ministro de Salud, Amílcar Dobladez, de garantizar el acceso a la salud en cada rincón de la provincia.
La población de Casas Viejas se encuentra a unos 33 kilómetros al noreste de Bermejo, por camino de huella, donde residen 8 familias que suman un total de 38 habitantes.
Durante la jornada, el equipo de salud brindó las siguientes prestaciones sanitarias:
- Control pediátrico
- Clínica médica
- Odontología
- Laboratorio
- Ginecología
- Consejería de salud sexual y reproductiva
- Vacunación
- Psicología
- Consejería
- Control de signos vitales
- Control de peso y talla
- Consejería sobre Nutripack "Nutriendo tu Desarrollo"
El operativo contó con la participación del jefe de Zona Sanitaria II, José Bernal; la directora del Hospital Dr. César Aguilar de Caucete, Diana Martínez; la jefa del Área Programática, Mariana Arbo; la licenciada Mónica Agüero junto a su equipo de enfermería y el agente sanitario de la zona.
El objetivo de estas acciones es llevar la salud más cerca de la gente, garantizando el acceso a la atención médica y la promoción de la salud en comunidades rurales y alejadas.