Le robaron la moto, la encontró quemada y aconseja a los sanjuaninos: "Nunca dejen un vehículo regalado"
Se trata de Mariano Carrión, el joven artista y docente, a quién le sustrajeron su costosa motocicleta de una vivienda en Trinidad. "Siento bronca e indignación", sostuvo.
Este miércoles la policía de San Juan logró encontrar la moto de alta gama (valuada en más de 9 millones de pesos) que le robaron al joven artista sanjuanino Mariano Carrión, pero con un desenlace lamentable. La motocicleta Bajaj 400cc fue hallada totalmente quemada en un descampado de La Bebida (Rivadavia), en el interior en el Barrio Nuevo Cuyo.
En una nota exclusiva con Del Sur Diario Mariano revivió la pesadilla que vivió estos días: "Me acaba de avisar la policía que la han encontrar prendido fuego en un descampado en La Bebida, ahora tengo que ir a reconocerla y tomarle algunas imágenes. Estoy con bronca, indignado, pero con tranquilidad al mismo tiempo, porque estos días pasé un estrés muy grande, no tenía vidas y este tema me estaba consumiendo".
El robo ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda del Barrio Edilco, en calle General Acha y Cano (Trinidad). Mariano estacionó la moto en la puerta de la casa de una amiga en el Barrio Edilco, la amarró con un candado, sacó las llaves y entró al domicilio tranquilo. No tardó más de 15m, y cuando salió se encontró con el peor escenario, la moto que adquirió con tanto esfuerzo ya no estaba. Él no se explica cómo se la llevaron, siendo una motocicleta pesada y que no se podía arrancar.
"Estaba adentro, escuché un ruido, salí y vi a un ladrón que se llevaba la moto. Lo perseguí corriendo tres cuadras, pero aceleró y no lo pude alcanzar. Llamé al 911, habían cámaras pero no lograron encontrarla", añadió el docente de música y teatro.
Mariano movió cielo y tierra para poder recuperarla e incluso arriesgó su vida yendo al peligroso Barrio Nuevo Cuyo a buscar la motocicleta que adquirió con tanto esfuerzo y sacrificio. "Avisé a la policía, me arriesgué y fui hasta el barrio. Pude contactarme con uno que decía tenerla y que me mandaba videos de la moto. Me pedía recompensa, yo no entré al barrio, porque me quería robar. Es más hoy mismo anduvo hasta la una de la tarde por el barrio con un amigo y no pude encontrarla. Y una hora después me avisa la policía que la encontró quemada en un descampado, yo creo que fue en forma de venganza que la prendieron fuego", relató indignado.
Ya más tranquilo porque la encontraron y porque también estas horas fueron difíciles y de mucho estrés, Mariano dejó un mensaje de concientización para todos: "Me deja tranquilo el final, hoy y ayer he estado moviéndome para recuperarla, mucho estrés he pasado, pero ya la encontraron y me deja más tranquilo. Llegó un momento que no le quería buscar más. No dejen nunca una moto sola, por más que tenga candado. Veo muchas en el centro que están a pedir de los delincuentes. Miren lo que me pasó a mí".