La Municipalidad de Chimbas asistió a 170 familias afectadas por las inclemencias climáticas
Con más de 700 órdenes de ayuda directa, el municipio reforzó la asistencia a vecinos del departamento. Además, se registraron dos casos complejos que fueron derivados a las autoridades provinciales para su seguimiento.
La Municipalidad de Chimbas informó que, debido a las inclemencias que afectan a la provincia y en base a lo anunciado por el servicio meteorológico, durante la semana se brindó asistencia a 170 familias del departamento. En esta última entrega, se otorgaron más de 700 órdenes de ayuda directa, que incluyeron materiales y distintos tipos de colaboraciones.
Desde el inicio del año, el municipio viene ejecutando diversas acciones de este tipo para acompañar a los vecinos en situaciones de emergencia.
Hasta pasado el mediodía de este sábado 30 de agosto, se registraron dos casos complejos en Villa Sarmiento y Loteo Ignacio Díaz. En ambos lugares se realizó una primera intervención municipal y se dio aviso al Ministerio de Familia de la provincia, encargado de continuar con el seguimiento de los casos.
Asimismo, se brindó asistencia primaria en menor medida a siete familias de la zona este, cuatro de la zona centro y cuatro de la zona oeste del departamento, en el marco del operativo de contención que impulsa la comuna.