La Defensoría del Pueblo brinda asistencia a beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez
Ante los recientes casos de suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, la Defensoría del Pueblo de San Juan informa que se encuentra disponible para asesorar y acompañar a las personas afectadas en los trámites necesarios para la rehabilitación del beneficio.
La Defensoría del Pueblo de San Juan recuerda a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez que, en caso de no haber percibido el cobro este mes o haber recibido una carta documento notificando la suspensión del beneficio, deben realizar los siguientes pasos:
*Presentarse en la oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para solicitar la rehabilitación del beneficio, acompañados de la documentación que acredite la discapacidad.
*Solicitar en ANSES el Registro Único de Beneficiarios (RUB), en el que debe constar la suspensión.
*Responder la carta documento mediante la presentación de un Recurso de Reconsideración, fundamental para resguardar el derecho del beneficiario.
En este sentido, la Defensoría del Pueblo pone a disposición su equipo de profesionales para brindar asesoramiento y acompañamiento en cada uno de estos trámites, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos de las personas más vulnerables.
Las consultas pueden realizarse de manera presencial en la sede ubicada en Mitre 13 Este, Capital, o bien comunicándose a los teléfonos 4322249 – 4320333. También se encuentra disponible la página web oficial: www.defensoriadelpueblosj.org
Desde la Defensoría del Pueblo reafirmamos nuestro compromiso de trabajar día a día en la defensa de los derechos de todos los sanjuaninos y sanjuaninas.