Milei recibe en Olivos a diputados propios y aliados para blindar vetos
El Presidente Milei arma una cena clave con diputados de LLA y el PRO para bancar los vetos a las leyes de jubilados y discapacidad.
Javier Milei está dispuesto a blindar con uñas y dientes los vetos a las leyes que aumentaban las jubilaciones y declaraban la emergencia en discapacidad.
Para eso, armó una cena esta noche con los diputados de La Libertad Avanza y los muchachos del PRO. Según cuentan, el cónclave arrancó a las 20:00 y tuvo como plato principal el apoyo irrestricto a las medidas del gobierno. El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, lideró la comitiva.
Pero acá viene lo jugoso: ¡hubo ausentes con aviso! A la cena no fueron invitados los "radicales con peluca", esos que se sumaron hace poco a las filas libertarias. Hablamos de Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Francisco Monti (Catamarca) y Pablo Cervi (Neuquén). ¡Parece que no confían del todo en ellos!
Tampoco estuvo presente la gente del MID de Oscar Zago, que ya avisaron que no van a bancar todas las decisiones del gobierno. Eduardo Falcone, uno de los integrantes del MID, lo dejó bien clarito en X: "Con Zago vamos a acompañar el veto a la moratoria. Respecto al desfasaje del 7.2%, estamos convencidos de que los jubilados tienen que cobrarlo alguna vez. Hay formas de financiar un aumento a los jubilados sin romper el equilibrio fiscal. Hace falta más diálogo".
Recordemos que a principios de mes, Milei vetó tres leyes que aumentaban las jubilaciones, los bonos y reincorporaban la moratoria previsional. Una movida que generó bastante polémica.