Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/60732
Error judicial

¡Se mandaron una macana! Liberaron por error a "El Flaco Tony" y ahora está prófugo en San Juan

Oscar Alfredo Oviedo, alias "El Flaco Tony", debía estar preso por robo pero un error administrativo lo dejó libre. La Policía lo busca por todos lados tras desaparecer.

Imagen relacionada con la noticiaCrédito: Diario Popular

Oscar Alfredo Oviedo, más conocido en el barrio como "El Flaco Tony", se fue de mambo y la Justicia se mandó una flor de cagada: lo liberaron por un error administrativo pese a que tenía prisión preventiva por un robo. Ahora, el tipo está prófugo y la Policía de San Juan lo busca como loco.

Todo empezó en Chimbas, cuando lo agarraron por un quilombo menor y lo llevaron a la Comisaría 26.ª. Al revisar sus datos, saltó la orden de captura vigente por un robo, pero la cosa se enredó mal. El 30 de julio, en Tribunales, el fiscal Cristian Catalano pidió que lo metan preso y el juez Javier Figuerola firmó la prisión preventiva, ordenando su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Pero ojo al piojo: al día siguiente, en otra audiencia por el lío menor, el juez de Flagrancia le dio la libertad. Los policías que lo custodiaban no se dieron cuenta de la orden que había por el robo y lo dejaron salir. Cuando quisieron darse cuenta, el Flaco Tony ya había desaparecido y no apareció ni por su casa ni por los alrededores.

Desde el Poder Judicial admiten que fue un desastre de coordinación entre los distintos fueros y que no leyeron bien las resoluciones. En Flagrancia soltaron al tipo solo por ese expediente, sin chequear las otras causas, y así quedó todo hecho bosta. Con antecedentes por robo y bardo, la bronca es grande y esto pone en jaque la confianza en el sistema penal sanjuanino.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias