Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/60236
Judiciales

Liberaron al futbolista Matías Orihuela tras permanecer cuatro días detenido en Mendoza

Matías deberá pagar una fianza de 10 millones de pesos.

Este jueves, la jueza Amalia Yornet ordenó la liberación de Matías Orihuela, futbolista de San Martín de San Juan, quien había sido detenido tras un violento incidente con un policía en un control vial en Potrerillos, Luján de Cuyo. El jugador recuperó la libertad luego de permanecer cuatro días detenido en una cárcel de Mendoza, aunque deberá pagar una fianza de 10 millones de pesos, según informó el medio MDZ.

Durante la audiencia realizada pasado el mediodía en el Polo Judicial Penal, la magistrada determinó que no existía riesgo procesal que justificara su detención. Participaron el fiscal Correccional Gustavo Stroppiana y los abogados defensores Carlos Moyano, Nicolás Camani y Alejandro Aruani.

Orihuela fue imputado por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad. El Ministerio Público Fiscal había fundamentado la detención en la "conducción riesgosa, el desobedecimiento a la autoridad y la agresión física" al personal policial.

El hecho ocurrió el lunes a las 10:13, en un control sobre la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1107. Según el parte policial, una camioneta Ford Ranger negra fue detenida tras cruzar una doble línea amarilla. Al ser interceptado, Orihuela habría reaccionado de forma violenta al pedido de documentación. Cuando el oficial Cañizares se acercó a su ventanilla, el jugador abrió la puerta bruscamente y lo golpeó, abalanzándose sobre él. Posteriormente, se calmó, pero lanzó amenazas, asegurando que era futbolista de San Martín y que tenía contactos en AFA que podían hacer echar al agente.

Todo quedó registrado por la bodycam número 193, confirmaron fuentes policiales. En medio del procedimiento, Orihuela volvió a atacar al oficial, golpeándolo y arrojándolo al suelo. Finalmente, fue reducido por otro uniformado y dos civiles.

En paralelo, trascendieron videos grabados por el propio Orihuela y su esposa, quien denunció que el efectivo habría proferido insultos discriminatorios, llamando al jugador "negro ignorante".

Pese a las acusaciones cruzadas, la Justicia mendocina resolvió este jueves concederle la libertad al deportista, previo pago de una fianza millonaria, y el caso continuará bajo investigación.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias