Dos presos sanjuaninos fueron condenados por apuñalar a un recluso en el penal de Chimbas
Dos internos fueron sentenciados por intentar asesinar a José Rodolfo Ripoll en marzo. Las víctimas sufrieron heridas graves y el hecho derivó en un juicio abreviado con condenas firmes.

Una violenta pelea entre reclusos en el Penal de Chimbas terminó con condenas firmes para los atacantes. El 23 de marzo pasado, en el Pabellón 4 del Servicio Penitenciario Provincial, José Rodolfo "Pinella" Ripoll, un interno de 43 años, fue apuñalado brutalmente con armas blancas caseras.
El ataque fue perpetrado por Marcos David Mercado Tello y David Armando Ovalle Quiroga, quienes le provocaron heridas punzantes en el abdomen, brazo y cuero cabelludo. Debido a la gravedad, Ripoll fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga y operado de urgencia.
La investigación estuvo a cargo de la UFI Delitos Especiales con apoyo de Criminalística, y este martes se concretó la audiencia de formalización y el acuerdo de juicio abreviado.
La jueza de Garantías Verónica Chicón homologó el acuerdo y condenó a Mercado Tello a 4 años de prisión efectiva, unificada con otra condena anterior de prisión perpetua por lesiones graves como autor. A Ovalle Quiroga le aplicaron 3 meses de prisión efectiva, unificados con una pena previa de 24 años y 1 mes por lesiones leves.
La acusación fue impulsada por el fiscal Francisco Nicolía, con la participación del ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi Marcovecchio.
Las condenas están firmes y los sentenciados cumplen prisión efectiva.