Brutal femicidio en Mendoza: hallaron muerta a una mujer con mensaje escalofriante en el cuerpo
Flora Inés Moyano fue encontrada sin vida en Las Heras. Su expareja, con un historial criminal largo, fue detenido tras salir en régimen transitorio. La comunidad pide justicia y cambios urgentes.
En Mendoza, la bronca y el dolor se sienten fuerte tras el hallazgo del cuerpo de Flora Inés Moyano (60), víctima de un femicidio que dejó a todos con la sangre en el ojo. El cadáver apareció este domingo en un descampado cerca de una papelera en la calle Junín, en el departamento de Las Heras.
La mujer había sido denunciada como desaparecida el sábado y al día siguiente la policía la encontró tapada con maleza y con signos evidentes de violencia. Aunque la autopsia está en curso, todo indica que fue un crimen de una crueldad que pone los pelos de punta.
El principal sospechoso es su expareja, Walter Jesús Molina Corvalán, que a pesar de tener un prontuario que parece una lista de compras —homicidio, robo, amenazas y abuso sexual— gozaba de salidas transitorias. Después del crimen, volvió a la cárcel como si nada hubiera pasado.
Lo que realmente puso la piel de gallina fue el mensaje que dejaron en el cuerpo de Flora: "Ahora no c... con nadie más", un dato que sugiere que el femicidio fue la respuesta a que ella quería cortar la relación.
La ministra de Seguridad mendocina, Mercedes Rus, no se guardó nada y denunció la falla del sistema: "Un abusador reincidente y ahora femicida con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida".
Este caso levantó un manso quilombo en Mendoza, con reclamos de organizaciones y vecinos que piden a gritos una revisión seria de cómo se manejan las salidas transitorias, sobre todo en casos con antecedentes de violencia de género.
La Justicia sigue con la lupa puesta para aclarar los detalles y ver si alguien más tiene que rendir cuentas por este papelón institucional.