¡Alivio para el bolsillo! El EPRE congela la parte provincial de la luz hasta fin de año
El EPRE mantiene sin aumento la porción provincial de la tarifa eléctrica hasta marzo de 2026 y renueva planes de pago a tasa cero para usuarios con deuda.

El EPRE tiró la posta y anunció que la parte provincial de la tarifa eléctrica va a seguir congelada hasta fin de año, dándole un respiro a hogares, comercios, industrias y emprendimientos productivos de San Juan que no van a ver aumentos en esa porción de la factura hasta marzo de 2026.
Además, se renovaron por seis meses los Planes de Pago a Tasa Cero, para que quienes tienen deuda puedan ponerse al día sin que les pique la cabeza. Los hogares con tarifa social podrán acceder a convenios de hasta 12 cuotas sin interés para facturas adeudadas con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2025.
Siguiendo la movida nacional, las empresas NATURGY San Juan S.A. y D.E.C.S.A. mantendrán el "Consumo Base Subsidiado" para los hogares sanjuaninos durante el invierno de 2025, igual que en 2024, en la categoría "Zona Fría".
Entre junio y agosto de 2025, el subsidio cubrirá hasta 700 kWh-mes para hogares de Nivel 2 (Menores Ingresos) del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y hasta 500 kWh-mes para los de Nivel 3 (Ingresos Medios).
Estas medidas buscan darle una mano a la gente para que la luz no sea un dolor de cabeza y garantizar el acceso a la energía en toda la provincia.