¡Viento Sur y Fuego! Más de 20 incendios controlados en 8 departamentos
Fuertes ráfagas de viento sur complicaron la provincia y obligaron a Bomberos y Protección Civil a apagar más de 20 focos de incendio en pasturas. Rivadavia, Pocito y otros departamentos fueron los más afectados.

Este martes, el viento sur se puso la diez y trajo un quilombo de fuego en San Juan: más de 20 focos de incendio en 8 departamentos hicieron que Bomberos y Protección Civil no pararan ni un minuto. Los más complicados fueron Rivadavia, Angaco, Rawson, Pocito, Albardón, Jáchal, Calingasta e Iglesia, donde el fuego se prendió en pasturas y casi se arma flor de bardo.
El dato que más calentó la cosa fue en Pocito, en calle Labrador al norte de calle 11, donde las llamas estuvieron a punto de darle un susto a cuatro casas. Por suerte, los Bomberos Voluntarios de Pocito se pusieron las pilas y controlaron la situación antes de que se vaya todo al mazo.
El viento, que el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado, llegó con todo en la tarde y se puso más bravo en la noche, trayendo tierra que casi no dejaba ver nada. Esto también causó cortes de luz en zonas de Rivadavia y Chimbas, aunque no hubo caída de postes ni ramas.
Las autoridades siguen con los ojos bien abiertos y los operativos activos para que ningún foco nuevo se les escape y la cosa no se vuelva a complicar.