IMPORTANTE Encuentran cocaína rosa y marihuana en una casa de Jáchal
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57429
De no creer

Video: una pareja le robó a una mujer mientras rezaba arrodillada en una parroquia

Los ladrones le sustrajeron un porta tarjetas a la víctima. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del templo. 

Video: una pareja le robó a una mujer mientras ella rezaba arrodillada en una parroquia de Santa FeCrédito: Infobae

Un hecho indignante ocurrió en la parroquia San Pablo Apóstol, en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe: una mujer fue víctima de un robo mientras rezaba arrodillada, en plena tarde.

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del templo. Todo sucedió el martes pasado, minutos antes de las 19. En las imágenes se ve ingresar al lugar a una pareja de ladrones, ambos muy abrigados por el frío en medio de la ola polar que azotaba al país.

Primero, el hombre toma uno de los cuadernos que suelen estar sobre las sillas de la parroquia, lo hojea o finge leerlo y luego se lo pasa a la mujer que lo acompaña. Actúan como si fueran dos fieles más: se arrodillan en la fila de bancos ubicada justo detrás de la víctima, intercambian algunas palabras por lo bajo y esperan el momento propicio.

Inmediatamente después, se observa cómo, de manera sigilosa, el hombre estira la mano y toma un porta tarjetas apoyado junto a la víctima. Apenas se apodera del objeto, ambos se levantan del banco.

Antes de irse, se puede ver que los dos se persignan y, además, el hombre se acerca a una mesa donde estaba el cáliz, toma una hostia y la consume.

La mujer robada es una vecina del barrio Guadalupe. Asiste habitualmente a ese templo cada martes por la tarde. Según relató al medio Aire Digital de Santa Fe, la puerta de la parroquia se mantiene cerrada durante la oración.

"Voy todos los martes de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19. Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes", relató la víctima. Al finalizar, al llegar a su auto, advirtió el faltante. "Pensé que me había olvidado las tarjetas en la parroquia. Les pedí las cámaras, y en los cuatro videos se ve a los que me robaron", contó.

El porta tarjetas sustraído contenía toda la documentación personal de la mujer: su DNI y el carnet de conducir, entre otros elementos. Ella realizó la denuncia en la Comisaría 8° de Santa Fe y se acercó al Padro Español para comenzar los trámites correspondientes. Allí mostró las imágenes a las empleadas, quienes le contaron que reconocieron a la pareja por haberlos visto en la zona, en actitud sospechosa.

A fines de abril pasado, otro hecho delictivo sacudió a la comunidad religiosa, aunque esta vez en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Un adolescente de 14 años fue a misa junto a sus padres y, esa misma noche, regresó solo al mismo templo evangélico, armado con un machete y con la intención de robar el dinero de las donaciones.

El chico intentó entrar dos veces al templo durante la madrugada. En la primera ocasión, cerca de las 2.40, las cámaras lo captaron forzando la entrada. El sereno, un hombre de 77 años, junto a su perro -la mascota de la congregación-, lo ahuyentó.

Hacia las 4 de la mañana, el menor volvió con la cara cubierta por un pasamontañas. Primero cortó la luz del lugar y luego forzó la puerta principal. Una vez adentro, el sereno volvió a cruzarse con él.

El adolescente le exigió el dinero de las donaciones recibidas el día anterior y, al obtener una negativa, lo atacó con el machete. El cuidador recibió tres cortes en la cabeza y uno en la cara. El perro intervino y el menor escapó corriendo.

El sereno, a pesar de estar herido y ensangrentado, pudo llamar al 911 y fue trasladado a un hospital. Recibió atención médica y quedó fuera de peligro. La víctima identificó al atacante, que resultó ser hijo de una pareja de fieles que asiste regularmente a la iglesia.

Las cámaras y el testimonio del sereno coincidieron y, tras un allanamiento en su casa, la Policía lo detuvo ante la sorpresa de su familia. El adolescente luego fue alojado en un instituto de menores con régimen cerrado, ya que por su edad es inimputable.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias