IMPORTANTE ¡Otra jubilada boleteada! Le manguearon 80 lucas verdes con el cuento del nieto. ¡Pero mirá el final!
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/57296
Semana caliente en Desamparados

El presidente del Víbora aclaró la complicada situación económica que atraviesa el club

Esta semana el Víbora fue noticia, tras el paro que realizó el plantel por falta de pago. La máxima autoridad Augusto Pérez expresó que no están teniendo los ingresos esperados.

En la previa del choque de cuartos ante Trinidad (domingo 18.45) el plantel de Primera de Sportivo Desamparados no se entrenó por una deuda económica que mantiene la dirigencia con los jugadores.

24 horas después y tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia los futbolistas, volvieron este miércoles a las prácticas, con la cabeza puesta en el choque del domingo ante el León en el Barrio Atlético.

Ante esta situación que generó revuelo en el mundo puyutano, el presidente de la institución Augusto Pérez Garro habló en los micrófonos de Mañanas al Día (Radio Sarmiento) y aclaró la situación económica que atraviesa el club.

"No tenemos dinero para afrontar esa deuda, esperábamos jugar este partido de local ante Trinidad y recaudar, pero lamentablemente por sistema olímpico jugamos de visitante. La única solución es esperar que nos liquiden el subsidio del gobierno y ahí cumplir con la deuda", llevó clama Pérez.

"Estamos debiendo el sueldo del mes pasado que lo deberíamos haber pagado el 15 de junio pasado, o sea que nos atrasamos 18 días. En San Juan se vive la misma situación en todos los clubes, tan atrasado no estamos. El problema es que cuando perdimos la final del Regional nos desvinculamos de la Consultora y perdimos un gran ingreso económico. Tratamos de mantener los contratos altos del Regional para preservar el plantel y ahora se nos está complicando. El sueldo de los jugadores va de $300.000 a $700.000, hay jugadores que alquilan y se les complica con el atraso", explicó "Tato".

La máxima autoridad del Puyutano manifestó que hoy el club tienen más gastos que ingresos y "nos está costando generar dinero. El club le paga sueldo a los 17 jugadores y al cuerpo técnico, por eso  tenemos un gasto de 17 millones solamente en sueldos. En total el club tiene un gasto mensual de $25.000.000 y hoy solo nos está ingresando $6.000.000. Ya no va la misma gente a la cancha, por el Regional no genera lo mismo que el torneo local. Pero vamos a salir de esta situación".

El presidente de Desamparados Augusto Pérez llevó calma, luego de las turbulencias que se generaron en la semana por la deuda económica que mantiene la dirigencia con el plantel. Los jugadores se unieron por los colores, entrenaron y el domingo jugarán ante Trinidad.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias