Desde la Asociación Inquilinos de San Juan piden "eliminar la comisión inmobiliaria"
Víctor Bazán alzó la voz y pidió que se saque ese 33% que mata a las personas que tienen que alquilar.

Hoy en día alquilar una casa o un departamento en San Juan significa resignar en promedio el 55% del sueldo de un trabajador. Y como si fuera poco julio arrancó con un aumento promedio del 12% en todos los contratos.
El presidente de la Asociación Inquilinos de la provincia Víctor Bazán pide a gritos que se "elimine la comisión inmobiliaria del 33% que está matando a los inquilinos. Estos hace que el sueldo se les vaya en alquiler, expensas y servicios", comenzó diciendo.
Bazán manifestó que por la dura situación económica que vive el sector, hoy lo que más se "edifica son departamentos mono ambientes. Son los que más demanda tienen, la gente no los busca por comodidad sino porque es a lo que llegan. Un departamento de este tipo ronda entre los $250.000 y $300.000 por mes", claro y esto el inquilino le tiene que sumar mes de depósito, busca mínimo un garante y tener obviamente recibo de sueldo.
Otro de los problemas es que antes "la actualizaciones se hacían cada seis meses o un año, ahora se hacen bimestral o trimestral", cerró Víctor Bazán.