Javier Mascherano, el único DT argentino que sigue prendido en el Mundial de Clubes
Entre cinco técnicos argentinos, solo Javier Mascherano logró meter al Inter Miami en octavos de final y ahora va por el París Saint-Germain. Los demás, Gallardo, Russo, Simeone y Anselmi, quedaron en la puerta.
En este Mundial de Clubes 2025 que se juega en Estados Unidos, el fútbol argentino se quedó con un sabor medio amargo: de los cinco técnicos que arrancaron, sólo Javier Mascherano agarró la valija y siguió en carrera con el Inter Miami, el equipo de Lionel Messi. El resto, que tenían nombres grosos como Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Diego Simeone y Martín Anselmi, ya andan de vuelta a casa, sin escalas.
Mascherano y su muchachada terminaron segundos en el Grupo A con cinco puntos igual que Palmeiras, pero gracias a la diferencia de gol, pegaron el salto a octavos. Dejaron atrás con todo a Porto y Al Ahly y ahora están preparando la artillería para enfrentar al poderoso París Saint-Germain, campeón vigente de la Champions y un hueso durísimo. El choque es este domingo 29 de junio a las 13:00, hora argentina, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, y ahí se va a ver si Mascherano se pone la diez o lo despachan rápido.
Los otros DT argentinos no la vieron venir: Gallardo se fue tras perder con Inter de Milán, Russo quedó arafue por un sorprendente triunfo de Auckland City, y Simeone con el Atlético de Madrid, más Anselmi con Porto, también cerraron su pasaje en la fase de grupos. Así, Mascherano quedó como el último bastión argentino en el torneo.
Con Messi en cancha y el Inter Miami prendido fuego, ahora queda esperar si les da para seguir haciendo historia o si después se van a quedar en banda. ¿Será que el Jefecito tiene algo guardado para dar la sorpresa? Que no se les pierda la esperanza, que esto recién arranca.